Amigable composición

Escoja a un tercero especializado que resuelva su conflicto de manera definitiva.

¿Qué es?

Es un Mecanismo Alternativo de Solución de Conflictos, mediante el cual las partes en una controversia, confían a un tercero, imparcial y especializado denominado amigable componedor, la solución definitiva a su controversia. El amigable componedor no debe ser necesariamente abogado.

¿Beneficio?

Trámites

PASO N°1. Presentación de la solicitud.

Solicitud con todos los requisitos legales y anexos, entre los cuales deberá estar el documento o contrato que contenga la cláusula de amigable composición. Además, debe adjuntar:

  • Traslados

Paso N° 2. Pago de gastos iniciales, este se determina de acuerdo al juramento estimatorio y/o el valor de la cuantía de las pretensiones:

la cámara de comercio revisa que la solicitud cumpla con los requisitos. Verificado el recibo de la totalidad de documentos, la cámara de comercio informará al solicitante el valor del servicio, el cual deberá ser cancelado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes.

  • Si es de menor cuantía (Menos de 400 SMMLV) es de 1 SMMLV.
  • Si es de mayor cuantía (Mayor de 400 SMMLV) es 2 SMMLV.
  • Si es cuantía indeterminada se debe pagar 2 SMLMV.

 

NOTA: Le informamos que puede efectuar el pago en la Cámara de Comercio de Cartagena sede Ronda Real o Centro en donde contará con una facturación inmediata.

Paso N° 3 radicar la solicitud:

Puede radicar la solicitud al correo cac@cccartagena.org.co con todos sus anexos incluyendo el soporte de pago (Escaneada y Legible) en un solo archivo PDF  o puede hacer la presentación física en la sede de la Cámara de Comercio del Centro Calle Santa Teresa Cra.3 #32-37 o en Ronda real en  Cartagena.

Paso N° 4: Comunicación de aceptación y programación de la audiencia de nombramiento de Arbitro e Instalación.

Paso N° 4: Comunicación de aceptación y programación de la audiencia de nombramiento de Arbitro e Instalación.

NORMATIVIDAD

ANEXOS