Programas sociales

Conciliación en equidad

Comunicado de prensa

CÁMARA DE COMERCIO DE CARTAGENA

Hoy jueves 12 de mayo se realizó el acto de apertura de los Puntos de Atención de Conciliación en Equidad –PACE-, pilotos a nivel nacional para que los ciudadanos encuentren en este mecanismo de resolución de conflictos, una cultura de paz y convivencia.

Las tres oficinas de atención, distribuídas en las tres localidades de Cartagena, fueron oficialmente inauguradas por el Dr. Julio Alandete, Alcalde encargado del Distrito de Cartagena, Dra. Sindis Meza, Secretaria del Interior y Convivencia distrital, Dra. Piedad Rojas Román, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio; Dra. Olga Acosta, directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Dra. Maria Bernarda Perez, Secretaria de Participación Ciudadana.

El Alcalde encargado, Dr Julio Alandete, expresó la satisfacción de presenciar un importante momento en que las comunidades podrán resolver sus conflictos de manera civilizada y con ayuda de personas de su misma comunidad”.

La Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, Dra. Piedad Rojas Román afirmó que “La iniciativa pretende diagnosticar la conflictividad y ayudar a los cartageneros a resolver sus conflictos de manera pacífica, rápida y gratuitamente. Los conciliadores están capacitados para traer convivencia en nuestra ciudad”.  

Asímismo, comenta que “Estos Puntos de Atención, ubicados en la casa de justicia de Canapote, la unidad comunera de Gobierno en el Pozón y la Biblioteca Jorge Artel del Socorro, fomentan el fortalecimiento de la autonomía, el respeto y la solidaridad dentro de la comunidad y reducirán la impunidad en nuestra ciudad”.  

A los actos, asistieron los Conciliadores en equidad que estarán prestando sus servicios como concilliadores, líderes de juntas de acción comunal, presidentes de asociaciones de junta de acción comunal, coordinadoras de casas de justicia, inspectores de policía, jueces, policía distrital y personas de las comunidades.

Los Puntos de Atención de Conciliación y Equidad -PACE-, hacen parte del programa piloto de la cuarta etapa de la operación del Programa Conciliación en Equidad, establecida en el “Marco de Implementación de la Conciliación en Equidad” (MICE), inciativa del Ministerio del Interior y de Justicia, la Alcaldía Mayor de Cartagena y la Cámara de Comercio de Cartagena.


 

FIN DEL COMUNICADO

Mayor información sobre los P.A.C.E: mdiaz@cccartagena.org.co / jpretelt@cccartagena.org.co

Ceremonia de Graduación II 27 jul 2016

Mediación Escolar 2014

Enfoque de Genero - PARTICIPACION CIUDADANA